Oportunismo de Renán Barrera: Habla de derechos humanos, pero no acepta recomendación de CNDH

Externó su “solidaridad” hacia Carlos Loret de Mola

por Abraham Bote

Al finalizar la sesión de cabildo del martes 15 de febrero, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, externó su solidaridad hacia el presentador de noticias, Carlos Loret Mola

“Aprovecho a unirme, como presidente municipal, a esta manifestación nacional de diferentes medios de comunicación por la protección de su derecho a la libertad de expresión y a su labor de auditar, investigar, llevar su trabajo primero con el derecho a la vida, primero, y luego a ejercer su profesión”, externó.

Nuestra solidaridad con Loret, agregó, quien ha sido noticia últimamente; “que sepa la prensa local y nacional que estaremos pendientes de garantizar el derecho humano a la libre expresión y respeto a los derechos humanos y a pensar distinto”.

“Eso nos hace una sociedad justa y una ciudad reconocida a nivel nacional”, subrayó.

Barrea Concha resaltó los derechos humanos, sin embargo, como hemos informado, pese a exigencias de organismos nacionales e internacionales, el presidente de Mérida no acató la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que confirmó que José Eduardo fue torturado y detenido de manera ilegal por la Policía Municipal.

Tampoco pedirá disculpas públicas y reparación del año a la familia de la víctima por estas violaciones a los derechos humanos; como exigió la CNDH.

Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), consideró que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, debe ser claro, dejar aun lado la ambigüedad e indicar de manera concreta si va acatar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso de José Eduardo Ravelo.

Es decir, señalar concretamente si pedirá disculpas públicas y si ofrecerá una reparación del daño a la familia por las violaciones a los derechos humanos que sufrió la víctima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Disidente Mx (@disidentemx)

También, Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), consideró que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, debe ser claro, dejar aun lado la ambigüedad e indicar de manera concreta si va acatar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso de José Eduardo Ravelo.

Es decir, señalar concretamente si pedirá disculpas públicas y si ofrecerá una reparación del daño a la familia por las violaciones a los derechos humanos que sufrió la víctima. “Sería conveniente ser más precisos, y habría que estar atentos a la respuesta que le dé manera oficial la autoridad municipal a la CNDH”, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Disidente Mx (@disidentemx)

Compartir