CERT: Estudiantes denuncian violencias y abusos por parte de la escuela
Redacción
Estudiantes de la carrera de Fisioterapia, del Centro Rodríguez Tamayo (CERT) , de Mérida, denuncian varias violaciones y abusos por parte de las autoridades de la escuela.
Indican que tienen que ir a hacer sus prácticas profesionales y servicio social a comunidades del interior del estado sin un apoyo económico de la institución educativa, además que deben pagar su colegiatura completa cuando no acuden a las instalaciones de la escuela.
“Estamos haciendo nuestras prácticas en los pueblos y nos están cobrando 3 mil pesos que no avisaron que cobrarían, aunque solo van 2 días a la semana por 3 meses”, expusieron en un documento.
Además, señalaron que la escuela ya les avisó que no les cobrarán la mitad de colegiatura, es decir 1300 cada mes cuando en realidad ya no estarán asistiendo a clases.
También exponen que cuando salen de vacaciones y por los puentes, la escuela está cobrando como si fueran todos los días.
Ante esta situación que consideran injusta, este miércoles, estudiantes junto a sus padres y madres asistieron al CERT para dialogar con las autoridades escolares, sin embargo, sus demandas no fueron atendidas.
Las y los estudiantes piden que las prácticas actuales solo se cobren de acuerdo a los días asistidos. Respecto al servicio social pedimos que no les cobren una mensualidad como si estuviéramos yendo a la escuela.
“No se muestra una transparencia de lo que se está cobrando, es un costo excesivo y los alumnos tienen que cubrir viáticos”, indicaron.
Aunado a esto, indicaron que la disponibilidad del laboratorio, cada vez que se requieren hacer prácticas en su mayoría no se encuentra disponible, pues otras carreras utilizan esas aulas que se destinó en un principio para la licenciatura.
“No cuenta con todo el equipo de trabajo que la escuela promete, es un espacio reducido y nos dicen que por eso se cobra cada vez más, existe nulo apoyo y empatía para los alumnos que trabajan”, indicaron.
También, señalaron que el sistema de cobranza solo permite pagos de colegiatura por tarjeta y efectivo, pero exámenes, prácticas, inscripciones solo hay un método de pago en efectivo.