Francisco Cardosa, impulsará desde la Cámara de Diputados elevar la calidad en la atención del sistema de salud

El candidato a diputado federal por el distrito 4 plantea su proyecto que llevará al Congreso de la Unión: Se busca contar con personal mejor capacitado, equipos modernos y suficiente infraestructura hospitalaria


El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 4, Francisco Cardosa, expresó que desde la Cámara de Diputados trabajará para elevar la calidad en la atención del sistema de salud con recursos humanos mejor capacitados, equipos modernos y suficiente infraestructura hospitalaria y salarios dignos para el personal.

En conferencia de prensa, el abanderado, quien es médico cardiólogo, habló de las necesidades que se tienen actualmente en el sistema de salud federal, por las carencias con que se desempeñan los trabajadores de las diferentes áreas, incluyendo las especialidades.

Ante este panorama, consideró urgente que la próxima legislatura federal se avoque a dar solución a los problemas en materia de salud, para lograr un sistema que realmente cubra las necesidades de la población, especialmente de las comunidades rurales que no cuentan con médicos, ambulancias ni medicamentos.

Es importante que los recursos que se destinan desde la federación y son autorizados por la legislatura federal se utilicen con responsabilidad y vigilar su ejecución para que se aprovechen correctamente en beneficio de la población.

En el caso de Yucatán, puntualizó, hay déficit en el servicio básico de salud, pues por ejemplo en las comisarías de Mérida se carece de dispensarios médicos, y más en los municipios apartados, por ello, es importante que esta atención se convierta en un derecho real para contar las 24 horas del día los siete días de la semana, como un factor importante de la prevención.

Destacó la oportunidad que le dio Movimiento Ciudadano para participar en política y abanderar una de las causas más sentidas de la población, en un proyecto innovador construido por ciudadanos que quieren un cambio para Yucatán y Méxic

Compartir