Denuncian abuso sexual de niño en Aeropuerto de Mérida
FGE informa que ya inició una investigación y hay una persona detenida
Por Abraham Bote Tun /foto portada: Priscila Pereyra
A través de su cuenta de Twitter, el pasado 27 de agosto, Tania De la Garza, denunció que su hijo, un niño con autismo, fue víctima de buso sexual por parte de un empleado de limpieza del Aeropuerto internacional de Mérida, cuando se e con traba en el baño.
“Con mucho coraje y dolor, les comparto que anoche en los baños de hombres del aeropuerto de Mérida, un tipo abusó sexualmente de mi hijo “G” #autista de 15 años, mientras yo lo esperaba afuera del baño”; señaló en su red social.
De acuerdo con la madre, su hijo entró al baño, de la terminal aérea, para cambiar su short por pantalón, ya que se demoró su vuelo y hacía frío por el aire acondicionado.
Cuando notó que había tardado un poco más de lo normal, le gritó y al poco tiempo salió, “con su cara desconcertada y le dijo”:
“Un hombre quiso meterme al baño de personas con discapacidad y se bajó los pantalones y calzones y se sacó su p**e y se lo empezó a mover. Aterrada pedí apoyo, llegó personal de la vigilancia privada “ltiserv” que trabaja en el aeropuerto”.
Sin embargo, Tania relata que el supuesto “supervisor” solo se limitó a platicar con el presunto agresor. “Por más que yo le gritaba que llamara a la Policía, no lo hizo, decía que se estaba reportando con sus superiores, yo le pedí claramente 2 cosas, en repetidas ocasiones: 1) llama a la policía, 2) no dejes ir al agresor”.
La mujer indica que al ver que no llamaba a la policía, fue al mostrador de la línea Volaris a pedir ayuda, cuando de pronto ve que el presunto agresor caminó hacia la salida del aeropuerto y se salió. “Yo le reclamé al de seguridad y me dijo con voz burlona: ‘no se va a ir, anda de turno’”.
Después de que el caso se haga viral en redes sociales, la Fiscalía General del estado de Yucatán dio a conocer, por medio de un comunicado, ya existe una persona detenida por estos hechos e inició una investigación.
“La denuncia interpuesta por la mamá del menor fue recibida en esta dependencia en donde se da puntual seguimiento, dando paso a la integración de la carpeta correspondiente para el esclarecimiento de lo sucedido”, indica la dependencia.
Ante los hechos y en colaboración con autoridades aeroportuarias se procedió a la detención de la persona involucrada, dando paso a la indagatoria para definir la situación jurídica del imputado.