Sauce Llorón: una mirada a las infancias, el juego y la naturaleza a través de la música   

Por Abraham Bote Tun  

¿Qué palabras reflejan la esencia de Sauce Llorón? Para Luis Tun, creador y fundador, son tres: Infancia, juego y naturaleza.   

La banda busca, a través de la música, evocar sentimientos, nostalgias que transmiten un sentimiento confort a las infancias; y alivio para ese niño y niña que todavía yace dormido en algunas personas adultas, una caricia al alma con cada melodía que proviene de cada uno de los instrumentos y de la voz de Luis.   

Este sábado 8 de octubre, en Café Diversa, Luis presentará la alineación actual de este proyecto musical que lo ha acompañado desde hace unos 8 años, pero que actualmente ha adquirido cierto grado de madurez espiritual.   

Sauce Llorón surgió como una forma más de expresarse, separado de su proyecto solista Luis Piedra que tiene un formato más acústico y de su otra banda Los Detectives, de surf rock.   

“Se originó experimentando texturas, escuchando música atmosférica como Sigur Rus Brian Eno, hasta poco a poco transformando en canciones propias en forma”, indicó.

En sus inicios, Sauce apostaba por un concepto más lofi, nunca fue tan exigente en las grabaciones, ni en que todo sonara “tan perfecto”, su filosofía le permitía fallar y experimentar con esto, no era tan estricto, no obstante, ahora decidió grabar en forma sus canciones, en un estudio, sacar mercancía oficial y contar con una alineación más formal. “Es momento de tomarse las cosas más en serio y hacer algo más satisfactorio”, indicó.  

Algo que ha destacado a este proyecto musical, según detalla Tun, es convivir con las infancias, que son un lugar que te dan licencia para poder ser quien eres, una persona ridícula, experimentar y jugar. “Suace Llorón lo relaciono mucho con la infancia y el juego”, afirma el artista.   

Algunas de las canciones que se escucharán este sábado están relacionadas con caricaturas, una se llama El chico del pórtico, en alusión a un capítulo de la conocida caricatura Hey Arnold. “Tengo canciones que tienen que ver con las infancias, cómo protegerlas”; indicó.   

“También las infancias tienen esta parte melancólica, igual hay canciones que hablan sobre la familia”, recordó.   

La banda estará acompañada igual de los músicos: Frank Stevens y Nailea Shay. El evento tendrá un costo de 100 pesos. La compra la pueden hacer en Instagram: https://www.instagram.com/saucelloronsito/  

La tocada será en Café Diversa: calle 52 x 41 y 43 , Centro.   

Compartir