Segunda denuncia de acoso en contra de Televisa Yucatán
Por Abraham Boto Tun
A través de sus redes sociales, la comunicadora Tania M. denunció a Televisa Yucatán por actos de acoso que sufrió por parte a los empleados y directivos de la mencionada cadena de televisión; por lo que se vio obligada a renunciar.
Además de recibir comentarios inapropiados relacionados con su físico, recibió maltratos y un trato autoritario por parte de los trabajadores de la empresa.
“Es una tristeza que todavía no aprendamos a ver a la mujer más allá de solo un objeto sexual”; expuso
De acuerdo con la ex conductora de Televisa, le llegaron hacer comentarios fuera de lugar como: “hoy traes mucha ropa ¿no?”, “con esto te ves chichona o nalgona”.
También fue víctima de acoso del responsable del canal, quien “en todo momento no dejará de verme los senos y partes íntimas, era muy incómodo hablar con él y tener que ir después corriendo al baño por pensar que era mi culpa que mi cuerpo se exhibiera”.
Además, relata, llegaron a tener prepotencia y fueron autoritarios conmigo solo por no “cumplir” sus órdenes y me asignaban más cosas de las que no me competían, a manera de castigo.
También dijo que intentó comunicarse a la ciudad de México, para externar e4sta situación a la sede nacional de la televisora, pero deshabilitaron su cuenta para ya no tener acceso directo en la empresa.
“Hago esto público con el único fin de trasmitir un mensaje para todas las chicas y chicos que deseen incursionar en los medios, estén alertas. Nadie tiene porque tratarte como un objeto o tiene porque pedirte cosas a cambio de un espacio”, denunció.
“Me da tristeza cerrar esta puerta porque disfrutaba mi trabajo cada día. Pase los exámenes y castings para tener ese lugar. Se que no soy la primera en hacerlo público, pero deseo ser la última. Agradezco a todas las personas cercanas, mi familia y mi esposo que me han brindado su apoyo. De todo corazón les deseo lo mejor y cuídense mucho. Las mujeres del mundo y de los medios merecemos respeto y valor por quienes somos, no por lo que tenemos para mostrar”, concluyó la comunicóloga.
Primera denuncia
Apenas el pasado 20 de julio, la comunicadora Judit D también denunció que fue víctima de acoso por parte del mismo canal de televisión, por lo que decidió renunciar. “A consecuencia de una serie de acosos de varios tipos hacia mi persona por las personas internas”.
Incluso tuvo que iniciar un proceso legal, el cual aseguró que terminó en buenos acuerdos.