¿Qué diablos pasó con Percebes?, concierto para ver el renacimiento de Los Chicos de la Fiesta Salvaje
Por Abraham B. Tun / Imagen por Percebs
¿Qué diablos pasó con Percebes? Así se llama el nuevo concierto de esta banda desfachatada, irreverente; también conocida como Los Chicos de la Fiesta Salvaje, la cual, luego de varios cambios en su alienación, una pausa por la pandemia del Covid-19, regresan a los escenarios este sábado 6 de agosto para que las personas puedan tener una respuesta a esa pregunta.
Se trata del renacer de la banda, la cual tiene 6 años de existencia, un evento lleno de performance teatral, combinada con música nostálgica, y retro, con tintes contemporáneos. Además, habrá sorpresas y revelaciones importantes para sus seguidores y seguidoras.
Percebes, se define como una banda jukebox (rocola) originaria de Yucatán, salvaje y mordaz con sus ritmos, pasos de baile y sobre todo con sus letras profundamente realistas y sinceras. “Un mal trago de la vida Percebes lo puede convertir en una canción que te haga analizar tus emociones y te haga bailar hasta desprenderte de esos sentimientos”, afirman.
¿A qué suena Percebes?
La banda lo resume de esta manera: Es como mezclar Vaselina con la película Cry Baby, de Johnny Deep y Austin Powers. Somos una banda desfachatada que se puede ver reflejada en la cuestión escénica, en los vestuarios que usamos. Somos una banda para bailar y divertirse, con letras irónicas, satíricas, pero al mismo tempo con temas profundos como el suicidio, el amor codependiente, el machismo. Es como estar en el after, del after del after…somos una banda de rock, pero versión Chernóbil.
“Estamos de regreso para presentarte todos nuestros grandes éxitos, nuestras influencias y sobre todo una nueva faceta que iremos desenmascarando a lo largo de los espectáculos”, indicaron.
A forma de narrativa, explicaron que mostrarán el significado de cada una de sus canciones, que no “solo te transportarán a viejas épocas, sino que también vivirás un espectáculo colorido, sonoro y con un toque de teatro musical; siempre a la vanguardia como ya es de costumbre”.
Las letras vertidas en cada una de sus canciones, según expusieron, reflejan el espíritu catártico de la juventud actual, demostrando los problemas que se tienen con las adicciones como las bebidas o las drogas, la soledad en que nos encontramos como sociedad, la codependencia amorosa y todos aquellos problemas que aquejan en estas épocas tan convulsas.
El concierto será este sábado en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en la calle 63 x 64 y 66, Centro de Mérida, a las 8 de la noche.
Los boletos estarán a 70 pesos. Información y compra a los números 99 99 91 25 09 / 99 94 11 64 09