“Cartel de ampareros nos hacen los mandados”: Miguel Torruco

El secretario de Turismo federal afirmó que pese recursos legales “no van a perjudicar el Tren Maya”

Abraham Bote

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.– El titular de la Secretaria de Turismo del gobierno del federal, Miguel Torruco Marqués, arremetió en contra de algunos organismos civiles y declaró que el “nuevo cartel de ampareros” no van a perjudica al proyecto del Tren Maya ni la detonación turística de la región.

“Estamos acostumbrados al nuevo cártel que ha surgido en nuestro país: el cártel de los ampareros, pero nos hacen los mandados, porque nadie va a obstruir el progreso de México”, afirmó en entrevista realizada en Mérida.

También aseguró que con la nueva política turística del gobierno federal se acabaron los paraísos turísticos conviviendo con “infiernos de marginación”.

El Tren Maya ha recibido múltiples amparos interpuestos por agrupaciones civiles y ciudadanos, por temas de desalojos de sus viviendas, daños al medio ambiente, y afectaciones a las comunidades entre otros temas.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, este 12 de noviembre, el funcionario federal recibió un reconocimiento por parte de la empresa Mobility ADO, por las gestiones que ha hecho en todo el país para promover el turismo y apoyar a las incitativas de este sector con los proyectos del Turibus, entre otros.

Recibió un camión ADO a escala, hecho de plata, por manos de frésanos de la Platería Linda, de Taxco, Guerrero

En su discurso, Torruco Marqués destacó que aunque el Tren Maya ha sido criticado, y ha recibido multitud de amparos “para obstruir el progreso”, es un proyecto integración del producto.

“El Tren Maya es el significado integración regional, generación de empleo desarrollo regional y beneficio a la población local”; ,manifestó.

De acuerdo con el secretario de Turismo, esa ha sido la tónica que ha seguido el gobierno federal: una nueva política turística, la cual significa hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social y sobre todo, beneficiando a la población local.

“Ya no mas paraísos turísticos, conviviendo con infiernos de marginación ya no más sacrificar manglares y depredar el ecosistemas, para simplemente tener un beneficio de grupos, sino que hay que crecer en forma congruente”, manifestó.

Edición: JER

Compartir